miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrevista a un experto en Diseño de Información Visual

El otro dia entreviste a mis maestros de Diseño de Información Visual para poder tener una opinion mas acerca de mi carrera. No creo que este mal que un profesional en lo que me estoy preparando me de un poco de ayuda en como salir adelante. Yo siempre he escuchado que es bueno la opinion de un experto, por eso fue que decidi entrevistar a un experto.

Siempre hes bueno tener la opinion no solo una persona si no de dos personas. Tambien sirve para comparar el tipo de respuesta que cada experto en la carrera nos da. Las entrevistas fueron hechas  a dos maestros de la UDLAP. El primer experto fue el Profesor Samuel Cortina. Esto fue lo que nos dijo:




1) Que fue lo que te llevo a estudiar Diseño de Información Visual?
Yo elegí estudiar diseño porque me gustó mucho la idea de una carrera que me permitiera combinar creatividad con innovación, sin ser estrictamente artística ni estrictamente sistémica.

2) Cual es el area que mas te gusta de tu carrera?
El diseño de interfases electrónicas, multimedia e interacción digital.

3)En que empresas o lugares has trabajado?
Trabajé en empresas de tecnologías de información por más de cinco años donde realicé proyectos de diseño e interacción digital en México,  Alemania y Estados Unidos.

4)Como maestro de la carrera de Diseño de Información Visual que recomendaciones me podrías dar para desarrollarme mejor como estudiante de esta carrera?
Nunca quedarse con lo que aprenden en clase ya que es sólo un panorama inicial de todo lo que pueden aprender por su cuenta. Leer mucho y mantenerse actualizados en todo lo último de su disciplina.


El siguiente Profesional que entreviste fue el profesor Mauricio Audirac Camarena. Esto fue lo que nos dijo:


1) Que fue lo que te llevo a estudiar Diseño?
Al principio no sabía realmente lo que era la carrera, mi hermano había estudiado la carrera de Artes Gráficas aquí en la UDLA y veí sus trabajos y me llamaba la atención. Tenía habilidades desde chico para el dibujo y bastante imaginación por lo que definitivamente penseé en esta carrera como una opción.

2) Cual es el area que mas te gusta de tu carrera?
Me gusta el diseño editorial, el cartel, sobre todo el cultural. He realizado muchas identidades gráficas y campañas de promoción.

3)En que empresas o lugares has trabajado?
Comencé en una agencia de publicidad, posteriormente en el departamento de Publicaciones aquí mismo en la UDLAP. Posteriormente viví en EU, trabajando en un periódico, una revista y haciendo Free Lance. Regresé a México a estudiar la Maestría en Diseño y desde hace 4 años junto con mi esposa creamos un despacho de diseño, web & marketing. (aliaslabweb.com) Aqui puedes encontrar información adicional de mí y del despacho

4)Como maestro de la carrera de Diseño de Información Visual que recomendaciones me podrías dar para desarrollarme mejor como estudiante de esta carrera?
Siempre hacer más de lo que te piden en clases. Las obligaciones de un estudiante son realmente simples, si tu le dedicas más tiempo a tu carrera por tu cuenta vas a sobresalir de los demás. Lee mucho, y no precisamente de diseño, ten una cultura general que te permita ver las cosas de diferente perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario