miércoles, 27 de febrero de 2013

Publicidad


El tema que escogí para hablar es la publicidad. Escogí este tema ya que soy una persona que me encanta observar detalladamente los anuncios y toda la publicidad. Es un tema que me llama mucho la atención ya que de grande me quiero especializar en la publicidad. Hacer diseños es lo que mas me gusta de mi carrera y es por eso que escogí el tema. Para estar un poco mas informada yo como el lector de la publicidad.

La publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. La publicidad mas común, es el spot de televisión. Lo mas común que la publicidad televisiva tiene son sobre los productos de lavado de ropa y los productos del cabello.  Los principal de un publicista es lograr conmover al consumidor e influenciarlo a que compre el producto.

Para que una publicidad funcione muy bien tienen que pensar a que publico quiere atacar. Tiene que pensar en lo económico, lo sociocultural, lo educacional, la edad y el sexo. Tiene que lograr que las persona piense en el producto, como genérico, lo asocien a la marca del suyo. Un ejemplo seria que si la persona esta pensando en un aceite piense en la marca de mi producto.

Realizar campañas de publicidad para recordar la marca del producto. Como ya lo he mencionado varias veces la publicidad intenta que las personas recuerden siempre la marca o el producto que el publicista crea.  El producto siempre existirá y habrá diferentes productos al mismo tiempo, compitiendo con el que yo como futura publicista creo.

Lo mas importante de un publicista es llamar la atención al consumidor.  Que mi comprador vea por algunos segundos mi publicidad. Mantener la atención del consumidor. La atención del consumidor no decaiga y siga comprando el producto que fue creado.  En la publicidad es fundamental la creatividad, es por eso que estoy estudiando la carrera de Diseño de Información Visual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario