martes, 12 de marzo de 2013

Publicidad Antigua vs Publicidad Reciente


Según el publicista Wilmer Martinez Tritton “La publicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, a cierto arte de vivir promoviendo determinados valores sociales y socio económicos”.  La publicidad se remonta desde la antigüedad, los primeros métodos de la publicidad cuando los anuncios se pintaban en los muros de las calles.  Pero no vengo a explicarles exactamente como es la publicidad y su historia. En estas siguientes líneas les hablare sobre la publicidad de las revistas, comparando las revistas antiguas y las revistas del presente.

Las publicaciones tienen sus raíces en los panfletos, almanaques y otras hojas impresas y lentamente comenzaron a aparecer en intervalos regulares. Las primeras revistas tenían gran variedad de materiales que enfocaban a un solo interés particular. La primera revistas impresa que salió a la luz fue una revistas Alemana fue en 1663. Poco a poco fueron saliendo en diferentes partes de Europa. Esto fue lo que nos comento Marco Zink en un articulo que escribió acerca de las primeras revistas de la historia.

La publicidad  en estos tiempos en revistas han cambiado poco a poco, ahora las revistas son digitales, ya que a las empresas les sale mucho mas barato que la publicidad impresa. Paul Benrnhard Kallen, presidente de Hubert Media dice que “La gente se identifica de forma especial con las revistas que leen y esto les encanta a los anunciantes: las revistas son esenciales para el desarrollo de la marca”.

En el libro “El mercado de revistas en la Argentina” la doctora Ether Pis Diez nos comenta que las revistas ofrecen una audiencia muy selectiva y con altos índices de lectoría. Ya que la mayoría de los ejemplares leídos no son comparados sino presentados o consultados en distintos lugares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario